DEMETRIO PALLARÉS

 

EL MISTERIOSO MENSAJE A LAS ESTRELLAS DEL SANTUARIO DE LA GUENIA, LANZAROTE

 

tomaticket 2

 

DemetrioPallares2¿La caldera de un volcán tallada a conciencia por los antiguos habitantes de Lanzarote para conseguir una "máquina en piedra" que les permitiera controlar el tiempo con fines ceremoniales? ¿Movilizaron en esa montaña toneladas de materiales para conseguir modelar sobre el terreno formas tridimensionales - geoglifos - de significado sagrado observables desde cierta altura? ¿Animales, signos... de decenas de metros trazados con piedras para ser vistos desde el aire, al estilo de Nazca? ¿Cuáles son las evidencias que convierten a la Montaña de Guenia en el más importante santuario astro-ceremonial de Canarias?

Agustín Demetrio Pallarés asegura que existen diferentes estudios e indicios científicos que permiten afirmar que Lanzarote contó con una población estable y culturalmente avanzada hace más de 6.000 años, una fecha que choca frontalmente con lo sostenido desde el punto de vista académico que no admite población en las islas más allá de los 2100-2600 años.

¿Cuáles son esas evidencias? Pallarés ha consagrado más de una década al estudio de elementos arqueológicos que oficialmente consideraríamos "imposibles", pero que a la luz de las pruebas que presenta merecen cuando menos ser tomados en consideración y analizados por la comunidad científica. Montaña de Guenia, en Teguise, parece ser una más que notable punta de iceberg de una revolucionaria manera de contemplar el pasado de Canarias en general, y de Lanzarote en particular. Una charla que no nos dejará indiferentes.

 

 

ponentes