RAÚL LÓPEZ

 

PSICOFONÍAS, PSICOIMÁGENES Y OTRAS EXPERIENCIAS DE TRANSCOMUNICACIÓN EN CANARIAS  

Nuevos datos

 

tomaticket 2

 

 

RaulLopezWebLa búsqueda de evidencias que permitan dar soporte a la creencia en la vida después de la muerte ha generado, a lo largo de los siglos, abundante y sugerente material sumamente interesante. El trabajo con mediums, las revelaciones de los místicos, las vivencias de millones de personas que han regresado de lo que se interpretaba como la frontera de la vida, las visiones de moribundos en el lecho de su muerte, la investigación de presuntos reencarnados...todo ello ha proporcionado elementos al mas profundo y trascendental de los debates.

Sin embargo la Gran Duda persiste y puede que nunca llegué a ser resuelta, que por su esencia la respuesta sea personal e intransferible. Ello no impide que los intentos persistan y que en nuestro mundo moderno se amparen y vean auxiliados por la tecnología. ¿Si existe otro mundo, puede ser detectado a través de sensores? ¿Podemos tender puentes tecnológicos entre nuestro lado y ese que hemos dado en llamar "más allá"? El siglo XX nos regaló el reto de las psicologías y las psicoimagenes, y ocasionalmente también el de las llamadas telefónicas desde el "otro lado", realizadas por personas que ya no estaban entre nosotros.

Hoy el fenómeno continúa a través de ordenadores y tablets, y las técnicas para grabar esas voces y esas imágenes se han depurado. Raúl López trabaja en el desconcertante terreno de la transcomunicación instrumental, contando con un nutrido archivo de registros teóricamente imposibles, parte del cual ha sido obtenido en Gran Canaria. Su participación presagia una ponencia que no nos dejará indiferentes.

 

LO QUE RAÚL LÓPEZ NOS CUENTA...

 

¿Cuáles son los registros sonoros más antiguos que pueden considerarse transcomunicación?

- Tenemos constancia que la primera grabación psicofónica se registró en Siberia por el antropólogo Wadelmar Bogras en 1901, mientras grababa unos cantos chamánicos. En este caso no hubo transcomunicación porque no existió intercambio de información. Más bien un registro casual de voces que se superponían a los cantos chamánicos que estaba grabando.

Posiblemente la primera transcomunicación fueron los sacerdotes Pelegrino Ernettir y Agostino Gemelli, que obtuvieron el laboratorio de física de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán el 17 de septiembre de 1952. Fue casual, estaban grabando unos cantos gregorianos con un aparato que utilizaba un alambre a modo de cinta magnética, y que se les rompía cada dos por tres. Ante la desesperación, el padre Ernetti exclamó invocando a su padre fallecido "Oh padre, ayúdame. Cuando reiniciaron las grabaciones se escuchó una voz que le contestaba "¡Por supuesto, te ayudaré! Estoy siempre contigo".

Tú comenzaste como un escéptico, y sin dejar de serlo, matizas un poco tu postura a raíz de tus propias investigaciones...

- En efecto. Una de mis aficiones es desenmascarar fraudes paranormales. Empecé a investigar el apasionante mundo de la transcomunicación motivado por dos hechos. Por un lado, la indignación que me producía ver programas americanos de cazadores de fantasmas que iban por casas encantadas "cazando" fantasmas y grabando psicofonías. Pareciéndome todo ello un burdo montaje. 

Por otro lado toparme con las experimentaciones del fotógrafo americano Steve Huff que conseguía resultados sorprendentes utilizando un escaneador de frecuencias de radio, donde las voces paranormales fluían con aparente facilidad, hecho que me parecía sospechoso. Así que me puse a investigar por mi cuenta para intentar reproducir el fenómeno y darle una explicación. Mi sorpresa fue mayúscula cuando empecé a obtener resultados anómalos, algunos de ellos analizados por ingenieros de sonido, también con conclusiones desconcertantes. A partir de entonces, dentro de mi escepticismo, abrí un poco más mis reticencias hacia los fenómenos paranormales y me dediqué a estudiar y contactar con los grandes transcomunicadores mundiales actuales.

Mucha gente interpreta las psicofonías y las psicoimágenes como "pruebas" del más allá... ¿es excesiva esa lectura?

- Sí. No sabemos de dónde provienen esas voces. Cuando se les ha preguntado a las "voces" por su procedencia, suelen ser respuestas esquivas y adaptables a las creencias del experimentador. Por tanto hay transcomunicados que consideran que son voces de otras dimensiones, extraterrestres, seres que nunca fueron humanos, y la teoría más aceptada; fallecidos. Cuando yo lo he preguntado, en diversas ocasiones me han contestado "ángeles". Curiosa respuesta teniendo en cuenta que no soy creyente. A pesar de ello, yo me inclino por otra vía. 

Considero que es nuestra propia mente que por algún mecanismo desconocido es capaz de influir en los aparatos electrónicos, modificando las ondas para crear una "voz". Puede parecer descabellado, pero no menos que considerar que son los fallecidos los que se comunican. Existen actualmente experimentos realizados por científicos prestigiosos que están obteniendo resultados sorprendente sobre la influencia de la mente sobre un ordenador, que genera aleatoriamente ceros y unos. Así que todo es posible.

Nosotros usamos tecnología para recabar evidencias, pero ello implica (o tal vez no) que desde el "otro lado", también debe haber una equivalencia tecnológica. Ciertamente eso es lo que les dicen las supuestas entidades a los grandes contactados como Marcello Bacci, Anabela Cardoso o Hans Otto König. Parece ser que ellos tienen también cierta tecnología para facilitar el contacto que se ha adaptado en las diferentes épocas con la tecnología que había en esos momentos. 

Los comunicantes de la ex cónsul portuguesa Anabela Cardoso, le dicen que "transmiten" de un lugar llamado "Rio del Tiempo" y que poseen aparatos tecnológicos para efectuar el contacto. Lo mismo sucede con el Ingenerio Hans Otto König, donde sus comunicantes le comentan que utilizan tecnología muy sofisticada que no se puede explicar por lo incomprensible que es, pero que será la misma que en un futuro utilicen los humanos.

Los comunicantes se adaptan a nuestra tecnología. Actualmente se consiguen resultados sorprendentes utilizando una tablet y algunas Apps diseñadas para facilitar el contacto. Las experiencias de Steve Huff con la App que ha creado especial para experimentadores llamada SCD-1 es fascinantes. 

¿Es necesario acudir a lugares especiales para investigar? ¿Y apoyarse en médiums, sensitivos, en ceremonias...? ¿Qué opinas?

- No es necesario acudir a lugares "encantados" o siniestros para experimentar. Los grandes trasncomunicadores lo han hecho siempre en sus laboratorios o sus casas. Para que el fenómeno se produzca es importante el estado mental y la sugestión. Se sabe que la mayoría de transcomunicadores se ayudan de la meditación e incluso se rodean de algún médium como en el caso de Hans Otto König. Ese estado mental especial se puede adquirir de diversas formas, incluida alguna ceremonia en concreto. Dicen los comunicantes que para poder contactar debemos resonar en su misma frecuencia vibracional y eso se consigue con constancia en la experimentación y con técnicas de meditación, relajación, etc...

Hay que tener en cuenta que resultados destacables hay muy pocos. Posiblemente en la actualidad habrá poco más de una decena de transcomunicadores en el mundo que consigan resultados excelentes. 

¿Escucharemos en tu charla grabaciones obtenidas en Gran Canaria?

- Sí. Voy a poner ejemplos de mis resultados, obtenidos en Gran Canaria para que los asistentes puedan juzgarlos y saquen conclusiones. También, si es posible la proyección de clips de vídeo, mostraré las increíbles psicoimágenes que grabaron en Tenerife, en el año 1988 un grupo de experimentadores llamado "Más Allá" y que no van a dejar indiferente a nadie.

 

 

ponentes